El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page ha vuelto a traicionar a Cuenca y a Talavera al votar en contra de las titulaciones de Turismo e Informática para este curso 2018-2019.
Así se ha pronunciado Robisco, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate relativo a las nuevas titulaciones universitarias necesarias a implantar en Castilla-La Mancha y su necesaria financiación por la Junta de Comunidades.
Robisco ha asegurado que en el caso de Talavera, ha sido toda la sociedad talaverana la que se ha echado a la calle para exigir a Page el grado de Informática.
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que los ciudadanos de Talavera no van a aceptar que el Gobierno regional cambie esta titulación por Podología, teniendo en cuenta que la ciudad va a ser puntera en las Nuevas Tecnologías por la implantación de la tecnología `5G´.
Por otra parte, Robisco se ha referido a las afirmaciones del secretario general de Universidades, quien aseguró que aún no había recibido la solicitud de Castilla-La Mancha para la implantación del Grado de Informática en Talavera y del Grado de Turismo en Cuenca.
El portavoz adjunto del GPP ha pedido a Page que se deje de anuncios y titulares falsos, ya que el Gobierno regional en estos tres años aún no ha solicitado al ministerio los grados de Turismo y de Informática.
Además de esto, Robisco ha recordado que Cuenca es ciudad patrimonio y que cuenta con infraestructuras y medios suficientes para que el Grado de Turismo se ponga en marcha de manera inmediata.
“Es el momento idóneo para implantar los Grados de Informática y de Turismo, ya que se trata de dos grados específicos que están vinculados al desarrollo de oportunidades, al bienestar y al futuro de Talavera y de Cuenca para que los jóvenes no se tengan que marchar a otros lugares a estudiar”.
Por último, Robisco ha asegurado que el dinero que se reparten Page y Podemos en asesores y altos cargos, se podría destinar para contratar a profesores de Turismo y de Informática, y que en vez de repartirse despachos deberían destinar aulas para estos grados, ya que ahora el Gobierno regional cuenta con más de 1.000 millones de euros más que en junio de 2015.
Por todo lo anterior, las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a articular los mecanismos necesarios, tanto administrativos como económicos, para que en Talavera de la Reina se implante el Grado de Ingeniería Informática y en Cuenca el Grado de Turismo, el próximo curso académico 2018-2019. Todo ello, sin perjuicio de la implantación de los estudios de Podología en Talavera de la Reina o Comunicación Audiovisual en Cuenca.