El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Empresarios de San Clemente han comenzado la realización de un curso de Actividades Auxiliares de Almacén dirigido a personas en situación de desempleo.
Esta acción formativa se inició a finales del pasado mes de marzo y está previsto que finalice a finales de agosto una vez se completen los contenidos marcados.
Así, este curso consta de un total de 210 horas que les deben servir para conseguir el certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares de Almacén, siendo 170 de contenidos teóricos y 40 más de formación en empresas que les deben servir a los alumnos desempleados para adquirir experiencia importante para encontrar un puesto de trabajo en este sector.
Cerca de quince alumnos han comenzado esta acción formativa siendo todos de la comarca de San Clemente que buscan formarse en un sector con posibilidades de generar empleo en las empresas de la zona.
Así, este curso pretende realizar operaciones de auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descaras de forma coordinada y aplicando los procedimientos y equipo adecuados, siendo productivos y respetando las normativas de seguridad y prevención de riesgos.
Contenidos
Este curso se compone de tres módulos, más un cuarto de prácticas profesionales comenzando en el estudio de las ‘Operaciones auxiliares de almacenaje’ en el que se semana a trabajar el equipo, localizar identificar y seguir las mercancías y la seguridad y prevención, siguiendo por un segundo módulo de ‘Preparación de pedidos’ en los que se analizan los sistemas, los envases y embalajes, así como la manipulación y preparación de los mismos.
En tercer lugar, se estudia la ‘Manipulación de cargas con carretillas elevadoras’, incidiendo en su manejo y conducción y la carga y descarga de las mercancías, finalizando con el módulo práctico de cuarenta horas.