«El bienestar social debe ser una seña de identidad de Castilla la Mancha. Con gran acierto del gobierno regional de entonces, se firmó un convenio con la Diputación de Cuenca para la construcción de la residencia geriátrica en Priego por un importe de 4 millones de euros. ¿Y después qué? Pues sencillamente nada. Siete años después la residencia de Priego sigue abandonada a su suerte y sus instalaciones son pasto del saqueo y del expolio».
Así comienza el escrito de los vecinos de Priego, los cuales se han unido a la plataforma Change.org para recogen firmas y exigir a la JCCM la apertura de la residencia geriátrica. En menos de 24 horas 450 las personas ya han firmado el manifiesto dirigido a la señora, Aurelia Sánchez, consejera de bienestar social.
«La JCCM incluye la residencia y su valor patrimonial en los presupuestos regionales de 2018. Es la responsable de no poner coto a los actos vandálicos que están destruyendo sus instalaciones abandonadas» declara el manifiesto.
Si la JCCM sigue haciendo caso omiso «a sus obligaciones como propietario legal de la residencia», los vecinos de Priego tienen previsto promover todas las acciones y medidas oportunas «para conseguir el fin que nos hemos impuesto, que no es otro que la apertura de este centro asistencial».
Podeís leer más información y firmar en:
https://www.change.org/p/aurelia-s%C3%A1nchez-navarro-consejera-de-bienestar-social-de-castilla-la-mancha-soluciones-para-la-residencia-geri%C3%A1trica-de-priego-cuenca/nftexp/ex22/control/40709453?recruiter=40709453&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition&utm_content=ex22%3Acontrol