El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que el consejero de Sanidad eluda venir a las Cortes regionales a hablar sobre los hospitales de nuestra tierra, por estar tres días en un congreso sobre hospitales en Sevilla.
En rueda de prensa, tras la reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, Cañizares ha manifestado que el GPP no ha podido llevar al próximo Pleno de las Cortes regionales un Debate General sobre la situación de los hospitales de la región por estar el consejero del ramo, durante tres días, en un congreso sobre hospitales en Sevilla.
Según Cañizares, este es un motivo más para exigir el cese fulminante del consejero, porque no está a la altura de las funciones que le han sido encomendadas. De este modo, ha preguntado si tiene el consejero del ramo la Sanidad de nuestra tierra tan controlada que puede marcharse tres días de la región y olvidarse de los problemas que tiene Castilla-La Mancha.
En este sentido, el dirigente popular ha preguntado si están todas las obras de los hospitales de Castilla-La Mancha en marcha y, por ello, el consejero de Sanidad se puede marchar tres días de congreso a Sevilla.
Por todo lo anterior, Cañizares ha manifestado que causa sonrojo que, con todo el trabajo que requiere la Sanidad de nuestra región, por el caos en el que Page y su gobierno la han sumido, y siendo uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos, el consejero prefiera marcharse de congreso e impedir que se debata sobre este asunto en las Cortes regionales, ha concluido.