Caras conocidas del PSOE de Guadalajara como la de directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, o la del delegado de la Junta, Alberto Rojo, forman parte del grupo de trabajo creado para apoyar a Susana Díaz como secretaria general del PSOE.
Entre los que también han mostrado su apoyo público a la presidenta de la Junta de Andalucía se encuentran el parlamentario regional José Luis Escudero o Soledad Herrero, que fue consejera de Cultura, Turismo y Artesanía durante el Gobierno de José María Barreda.
El objetivo que se plantean a corto plazo es construir un equipo “en el que todo el mundo cabe y nadie sobra” que explique militante a militante el proyecto de Susana Díaz “que no es individual, sino de equipo y que se ha construido con las aportaciones de muchas personas”.
En este sentido, han señalado que uno de los objetivos de este proyecto es afianzar un PSOE que vuelva a ilusionar a la mayoría de la ciudadanía, “que no reniegue de todo lo bueno que ha hecho durante sus años de historia, que no hable mal de los compañeros y compañeras y que vuelva a ser un partido ganador para, desde el Gobierno, poder mejorar la vida de las personas”.
Este grupo de apoyo a Susana Díaz ha puesto de manifiesto que su compromiso es “dialogar, explicar y debatir” con las compañeras y compañeros del partido en la provincia “sin insultos ni descalificaciones, porque el proyecto que representa Susana Díaz no las necesita”.
Desde el equipo de Susana Díaz en Guadalajara han reafirmado su convicción de que el PSOE ha de ser un partido en el que “todas y todos cuenten, que respete a la militancia y a las estructuras que la militancia elige y que no convierta en enemigos a los líderes que ganan”.