El Grupo Municipal Socialista ha criticado esta mañana, a través de la concejala Pilar Sánchez, que nuestro Carnaval se haya visto deslucido no sólo por la lluvia, “sino por la falta de organización y previsión del gobierno de Ana Guarinos”.
Sánchez, que ha agradecido al grupo Mascarones “su trabajo e implicación”, así como a todos los vecinos y vecinas que salieron a la calle con sus disfraces, a pesar de la lluvia, ha lamentado que “durante estos días hayamos asistido a un desfile de despropósitos, que son el ejemplo de la falta de trabajo, de interés y de la improvisación de la sra. Guarinos, en esta ocasión, con el Carnaval”.
El gobierno de Guarinos ha organizado un Carnaval que, “por desgracia, ha devuelto al pasado, falto de novedades, cuando con Alberto Rojo le llenamos de color, y de actividades, haciendo partícipes a nuestros barrios e incluso ampliando nuestro carnaval a otras culturas, celebrando también la Fiesta de la Primavera China”, ha recordado la concejala socialista.
Durante su intervención, Sánchez ha detallado algunos de los “despropósitos que nos hemos encontrado estos días, primero, con una presentación del programa, que llegaba tarde, y que los vecinos y vecinas no recibieron a tiempo en sus casas”.
Después, “pudimos comprobar la falta de previsión de Guarinos y de su concejal de Festejos, el sr. López que, sabiendo, como se sabía, que iba a llover, no fue capaz de trasladar el concurso de disfraces de adultos a una instalación cubierta, provocando con su decisión que quedara deslucido, y sus participantes, pasados por agua, y que supone una falta de respeto hacia todas las personas que se habían disfrazado”.
La concejala socialista tampoco ha querido pasar por alto “el caos organizativo con el mal llamado vermú de las peñas, en la plaza de toros, que tuvieron que suspender por el estado del coso, completamente embarrado, y de nuevo, por otra completa falta de previsión. Un vermú que se había organizado sin consultar a las peñas, generando un malestar tanto entre las propias peñas, como entre la hostelería”.
A todo ello hay que sumar lo que el Grupo Municipal Socialista considera “un desastre en la programación, con actos de concejalías que se contraprograman, y con actos de otras instituciones que se han solapado, y que evidencian que este gobierno municipal no tiene ningún criterio”.
Así como que sea la “primera vez que no se cortan las calles en el desfile de botargas, en su recorrido de vuelta, y que ayer, cuando ya se sabía que el entierro de la sardina se trasladaba al Palacio Multiusos, todavía seguía la calle Miguel Fluiters con avisos de que no se podía aparcar”.
En definitiva, ha finalizado Sánchez, “la lluvia no ha sido la única protagonista este año de nuestro Carnaval, sino la falta de organización, de previsión y coordinación entre concejalías; y que ha demostrado, una vez más, esa falta de trabajo, de interés y de improvisación de este gobierno municipal, de Ana Guarinos y de su concejal de Festejos, el sr. López, y que ha llevado a generar un gran descontento entre la ciudadanía”.