“Guarinos debe cesar de inmediato a su concejal de Servicios Municipales, el sr. García, por irresponsable; y debe explicar si ella ha sido capaz de consentir que una rueda de prensa valga más que la seguridad de las personas. La caldera del Pedro Sanz Vázquez está funcionando con normalidad, esa es la realidad y Guarinos es una simple agitadora”.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha explicado que, “mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha no deja de poner soluciones sobre la mesa; la sra. Guarinos, lo único que hace es no atender a su responsabilidad, poner problemas y generar miedo, y no está en condiciones de seguir siendo alcaldesa”.
Para De Luz, “estamos ante una evidencia, y es que el gobierno de Guarinos ha hecho rehenes de sus intereses políticos a los niños y niñas del Pedro Sanz Vázquez, que han estado sin calefacción este invierno”.
El Grupo Municipal Socialista considera que “Guarinos ha decidido quitarse el traje de alcaldesa para convertirse en una agitadora política y es muy grave que para ella, la gresca política esté por encima de los intereses de la gente”.
Es sencillo, dice De Luz, “si estaban tan convencidos, podían haber arreglado o incluso cambiado la caldera; y después, entenderse con la Junta de Comunidades; y lo peor: si el riesgo para la salud y la integridad de niños y niñas es tan grave ¿por qué dan una rueda de prensa en lugar de pedir el cierre temporal del centro? ¿por qué salen a hablar de esto a los medios, casualmente tras la denuncia del PSOE de haberse gastado el dinero en Festejos, en lugar de contactar de inmediato con Educación?”, se pregunta la portavoz.
El Grupo Municipal Socialista considera que “esta irresponsabilidad manifiesta por parte del gobierno de Guarinos indica que tenemos razón cuando aseguramos que les importa más confrontar y generar conflicto con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preocuparse de verdad por dar solución a este problema, como ha ocurrido también con la capilla de Luis de Lucena. Qué casualidad que el informe tenga fecha de 20 de enero, justo el mismo día que nuestro Grupo sale a denunciar el sectarismo de Guarinos”.
Si de verdad les preocupara la seguridad de los niños y niñas de este centro escolar, del profesorado y demás personal –ha expresado De Luz– habrían actuado de inmediato, que curioso que el informe del que habla el concejal de Servicios Municipales sea enviado a la Delegación de la Junta, justo cinco minutos antes de que comience su rueda de prensa”.