La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que ha crecido la preocupación de las empresas por este hecho debido a la irrupción de la Inteligencia Artificial, entre otras cuestiones.
La Confederación de Empresarios de Cuenca denota un creciente interés de las empresas por incrementar o establecer medidas de seguridad informática en sus equipos y herramientas.
Este hecho se debe en parte a que la irrupción de un elemento como la Inteligencia Artificial que ha hecho que el tejido productivo comience a tomar precauciones.
Esta dinámica viene avalada por el estudio ‘Ciberdefensa e IA ¿Estás listo para proteger tu organización? que ha realizado la compañía Kaspersky y que revela que las empresas están cada vez más preocupadas por el creciente uso de la Inteligencia Artificial.
Así, el 42% de los encuestados españoles en este informe cree que la mayoría de los ciberataques a sus empresas incluyó el uso de IA en estas acciones delictivas.
Además, el estudio subraya que la inteligencia artificial ha revolucionado numerosas industrias y está potenciando a los ciberdelincuentes, añadiendo complicaciones a las amenazas que perciben las empresas.
Por otro lado, se señala que el aprovechamiento de la IA por los ciberdelincuentes preocupa seriamente al 71% de los encuestados en España, de ahí que estén evaluando los riesgos.
Protección eficiente
Las empresas consideran que para hacer frente a estas amenazas de la IA tienen que contar con un personal altamente cualificado, lo indican un 89% y también el 84% creen que tienen que establecer formación periódica, además de tener los conocimientos pertinentes en esta materia.
En esta misma línea el 78% reconoce la importancia de contar con suficiente personal en sus equipos TIC y de utilizar las soluciones de seguridad para terceros en un 79%.