El alcalde firma con la mercantil “Probisa” una actuación sobre 42 calles, con una inversión superior al millón de euros, que se ejecutará en los próximos ocho meses
Ya hay contrato para ejecutar la gran operación de asfaltados del año 2025, la más importante de la historia reciente de Cabanillas del Campo. El alcalde, José García Salinas, firmó este jueves 16 de enero el documento contractual con la empresa adjudicataria de la actuación, la empresa “Probisa Vías y Obras”, a la que representó el representante de esta mercantil, Roberto López Olías.
El contrato se corresponde con una adjudicación que se cerró en los últimos días del pasado año, para una cuantía que se eleva a 1.145.339 euros (946.561 + IVA). Probisa se hizo con esta adjudicación al ganar una licitación a la que concurrieron una quincena de empresas. Probisa es una mercantil de Aravaca (Madrid), de las más potentes del sector a nivel nacional, con más de 50 años de experiencia.
Cabe recordar que esta operación sobre 42 calles se suma al reasfaltado de otros 41 viales que se acometió en 2023, y va a llegar a todos los barrios de la localidad. Las calles que abarca son las siguientes: Olmo, Encinas, Pinos, Castaño, Puerta de Hierro y dos tramos de Senda de los Pobres y de Pico Ocejón en la zona de “los Árboles”. En la zona de los nuevos desarrollos, calles Sacedón y Avenida de Brihuega. En el casco antiguo se reasfaltarán las calles Umbría, Amistad, La Vuelta, El Rizo, Carnerillo, Ambrosio Pérez, Julio Segarra Blanco, Donantes de Sangre, Lagar, El Puente, Calle del Molino, Tinajas, Arroyo, Rafael Alberti, Antonio Machado, García Lorca, Plaza de la Libertad y un tramo de la calle Juan Rhodes. En el barrio de “las capitales” las obras llegarán a las calles Madrid y Cuzco, además de a la calle Corzo. Y en el barrio de “los pintores”, a la calle Romero de Torres. En la urbanización “El Mirador del Henares” serán reasfaltadas las calles Luis de Góngora, Calderón de la Barca, Miguel de Cervantes y tramos de Francisco de Quevedo y San Juan de la Cruz (además de la reforma integral de Lope de Vega, que también incluye nuevo asfalto, pero que va en otro contrato). En el barrio del Soto habrá reasfaltado en las calles Fray Luis de León e Infante don Juan Manuel. Y, finalmente, se tratarán dos tramos de vías principales de acceso a la localidad: Avenida de Guadalajara y calle San Sebastián.
El plazo de ejecución de estos trabajos, a contar desde la firma del contrato, es de ocho meses.