CEOE CEPYME Cuenca traslada a sus asociados la existencia de esta línea de ayudas que se dirigen a la contratación inicial indefinida y la transformación de un contrato indefinido a tiempo parcial en otro a tiempo completo.
La Confederación de Empresarios de Cueca informa sobre las subvenciones existentes para favorecer el pleno empleo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este caso la línea de ayudas de la Junta de Comunidades se plasma en subvenciones de cara a la contratación inicial indefinida y la transformación en contrato indefinido a tiempo parcial en otro a tiempo completo.
En el primer caso se subvencionará los contratos a tiempo indefinido, incluidos los fijos-discontinuos y, en segundo lugar, se hará al transformar los contratos a tiempo parcial indefinidos a jornada completa, excluidos los contratos fijos-discontinuos.
Estos nuevos contratos tienen que realizarse desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 31 de octubre de este ejercicio, teniendo que solicitarse la ayuda hasta el 30 de noviembre de 2025, y como mucho en el plazo máximo de un mes desde la firma o transformación del contrato, y si los contratos son anteriores al plazo de solicitudes el mes comenzaría a contar desde el 9 de enero.
Subvención
La subvención para la realización de contratos por tiempo indefinido es de 7.500 euros por cada contrato, aunque en el contrato fijo-discontinuo se reducirá proporcionalmente en atención al período de actividad, mientras que para el contrato celebrado con personas trabajadoras que han prestado servicios en estas empresas mediante empresas de trabajo temporal, por un período superior a 90 días efectivamente trabajados, según vida laboral, en los últimos doce meses, la cuantía será de 4.000 euros por contrato.
En cuanto a la línea 2, la subvención es de 3.500 euros por contrato cuya jornada inicial sea menor o igual al 50% de la jornada completa, mientras que, si la jornada inicial es superior al 50%, se reducirá proporcionalmente.
Las cuantías se incrementarán en un 20% para contratos en municipios definidos como zonas en riesgo de despoblación o en municipios de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación.
Se incrementa la ayuda en un 30% para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de intensa despoblación y en aquellos con más de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación.
La subvención puede crecer un 40% en localidades que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.
Asimismo, las subvenciones contempladas en las dos líneas de ayuda se incrementarán en un 20% cuando la actividad se realice en alguno de los municipios definidos de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha.