“El gobierno de Ana Guarinos ha presentado esta mañana el anteproyecto de presupuestos para la ciudad de Guadalajara, que llegan muy tarde, un año más, debido a su poca diligencia y falta de trabajo”.
El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, ha valorado hoy esta circunstancia en una atención a medios, calculando que, “hasta finales de marzo o abril, no vamos a tener aprobados los presupuestos, con lo que eso conlleva de parón para nuestra ciudad”.
Unos presupuestos que suponen un incremento de un 3,5% con respecto a los del año pasado, que suman más de 99 millones de euros, y “que desmontan la mentira del falso agujero económico inventado por la sra. Guarinos para justificar la mayor subida del IBI de la historia aplicada por este gobierno a los vecinos y vecinas. Sin contar, con que acaban de adquirir el edificio de Correos por más de un millón de euros”.
El Grupo Municipal Socialista, ha avanzado Flores, “vamos a estudiar a fondo estas cuentas y a pelear porque sean unos presupuestos que recuperen la cultura, que ha sido exilada a otros municipios por el sectarismo de Ana Guarinos, que sean unos presupuestos sociales, y que primen los servicios públicos; porque, de momento, lo único que hemos tenido han sido subidas y más subidas”.
Además, ha dicho Flores “vamos a reclamar proyectos propios, dado que Guarinos no tiene proyectos para la ciudad”.