“Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca queremos expresar nuestra profunda preocupación por la delicada situación que atraviesa la Banda de Música de Cuenca, un emblema cultural y una institución fundamental de nuestra ciudad, que lamentablemente parece estar siendo desatendida por el actual Equipo de Gobierno del PSOE”.
La Banda de Música no solo es parte esencial de la identidad de Cuenca, sino que desempeña un papel central en las tradiciones y celebraciones locales. Su ausencia afecta directamente a eventos tan importantes como la Festividad de San Antón, “una de las tradiciones más queridas por los conquenses y mucho nos dolería tener que echar de menos la presencia de nuestra Banda en este marco festivo, lo que supone una pérdida cultural que no podemos permitir” ha asegurado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez.
En los últimos meses, según ha advertido Jiménez “han sido numerosos los conquenses que se han acercado a nosotros para transmitirnos su malestar ante la falta de iniciativas y trabajo que vinieran a garantizar la continuidad de nuestra querida y admirada Banda, cumpliéndose el peor de los presagios al carecer en estos momentos de la seguridad jurídica necesaria para seguir deleitándonos con su labor”.
“Desde el Grupo Popular consideramos inaceptable que el Equipo de Gobierno mantenga esta actitud pasiva ante una cuestión que afecta al corazón cultural de Cuenca. La Banda de Música no puede seguir siendo una víctima más de la falta de planificación y gestión de este Gobierno municipal”, asevera Bea Jiménez.
Además, según ha indicado la también diputada nacional, “coincidiendo con la celebración de San Antón, una festividad que nos recuerda la importancia de nuestras tradiciones y la riqueza cultural de Cuenca, exigimos al Equipo de Gobierno socialista que tome medidas inmediatas para asegurar la estabilidad y futuro de nuestra Banda de Música”.
“San Antón es un símbolo de unidad y tradición para Cuenca. Desde el Grupo Popular hacemos un llamamiento al Gobierno municipal para que esté a la altura de las expectativas de los conquenses y garantice que nuestra Banda de Música vuelva a ocupar el lugar que merece en nuestras celebraciones y en nuestra vida cultural”, ha finalizado Bea Jiménez.