La Diputación de Cuenca organizó a lo largo del pasado año tres grandes ferias de sectores tan variados como el turismo, la gastronomía, la caza o la artesanía por las que pasaron más de 53.000 personas consolidando las ferias clásicas y respaldando las nuevas apuestas como la de la caza.
La diputada de Turismo, Patrimonio y Ferias, Mayte Megía, ha realizado un balance muy positivo de esta área desde donde se ha apostado por reforzar e incrementar las ferias como un motor económico para sectores clave de la provincia y al mismo tiempo para que sirvan de escaparate para atraer turismo a la provincia.
Las tres ferias organizadas en el recinto de La Hípica, la diputada señalaba que el pódium lo sigue encabezando Naturama que ha logrado posicionarse como un referente de la naturaleza en todo el país con más de 24.000 visitas. Le siguió la Feria de Artesanía que, coincidiendo con la Feria y Fiestas de San Julián en la capital, logró reunir a 19.000 personas.
De forma especial, la responsable ha destacado la primera edición de la Feria de la Caza que se ha creado con carácter bienal con el objetivo de potenciar un sector clave para una provincia como Cuenca donde la caza tiene un fuerte arraigo social además de suponer un importante nicho de empleo en el medio rural. Una primera cita por la que pasaron unas 10.000 personas y que “nos da ánimos a seguir trabajando en esta dirección que marcaba el presidente Martínez Chana para aumentar el calendario de ferias”, señalaba Megía.
En este sentido, ha querido recordar que además de las ferias propias la Diputación ha puesto en marcha una línea de ayudas para apoyar la organización de ferias rurales en los pueblos de la provincia a la que se destinaron un total de 50.000 euros y que sirvieron para beneficiar a 33 localidades.
Tampoco ha querido olvidarse del resto de ferias en las que la Diputación ha tenido presencia bien de forma directa o a través de ayudas para los productores como son Fitur, Madrid Fusión, Farcama o Feraga, entre otras, que ha permitido difundir nuestros destinos, nuestros productos y nuestra marca a toda la geografía nacional en una clara apuesta por apoyar a nuestros productores, artesanos, restauradores y hosteleros.