El Ayuntamiento de Tarancón ha lanzado nuevos cursos desde el Punto de Inclusión Digital, ubicado en la planta baja de Casa Parada, para favorecer las competencias digitales de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de iniciación al smartphone, en el que los usuarios aprenderán a manejar su móvil. Los grupos, para todas las edades, serán reducidos y estarán divididos en diferentes niveles.
Asimismo, las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 13 de enero en el curso sobre la E-Administración, para aprender a hacer trámites con la Administración pública a través de internet. En concreto, conocerán los pasos a seguir para solicita cita on line, enviar documentación a través de interés u obtener certificados en el momento, entre otros trámites.
El Punto de Inclusión Digital tiene un horario de lunes a viernes, de 16 a 21 horas.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Añover, subraya la importancia de estas acciones formativas en competencias digitales y la oportunidad que puede suponer aprender a utilizar servicios digitales a la hora de realizar gestiones desde casa. En este sentido, anima a inscribirse en el propio PID o a través del correo electrónico tarancon.capi@jccm.es.