La consejera Portavoz, Esther Padilla, también ha dado cuenta del acuedo de la Consejería de Fomento aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno. Se trata de la prórroga del convenio con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) del Gobierno de España, para continuar con la bonificación del peaje de un tramo de la autopista R-2 en el entorno de Guadalajara durante dos años más.
Según palabras de la portavoz regional, la decisión tiene como objetivo principal mejorar los niveles de servicio y seguridad vial en el entorno de la Ciudad del Transporte, “aliviando el tráfico de las carreteras autonómicas cercanas, como la CM-10 y la CM-101, y fomentando el uso de una vía más segura y eficiente como la R-2”. Asimismo, ha añadido que la medida seguirá beneficiando a los usuarios de la Ciudad del Transporte y fomentará el desarrollo logístico en la región.
También ha explicado Padilla que así “damos cumplimiento al compromiso del presidente García-Page, ya que con la firma del nuevo acuerdo se continuará bonificando este tramo de la autopista R-2 en el entorno de Guadalajara, entrando en vigor el 1 de enero del 2025 hasta el 31 de diciembre del 2026”. Gracias a ello, los usuarios de la autopista R-2 que realizan la entrada y salida, ambas, en los enlaces de la A-2 y Guadalajara Norte quedan exentos del pago del peaje. “Esta medida beneficia a más de 130.000 usuarios al año”, ha concluido la consejera.