En apenas una semana, las calles y plazas de Guadalajara acogerán los vermús de Navidad que desde los bares de la capital organizan. Por ello, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha querido pedir “diligencia y transparencia” a Guarinos con los y las hosteleras de la ciudad y sus diferentes autorizaciones tanto en el vermú de Nochebuena como en el de Nochevieja.
Con el ánimo de que no ocurran episodios como los del año pasado, donde aparecieron pancartas en contra del Ayuntamiento de Guadalajara en locales de la plaza de San Esteban, De Luz remite a “la importancia que tiene escuchar las necesidades que desde los bares lanzan al Ayuntamiento”. “Se deben atender y cumplir”, ha señalado la portavoz.
En la misma línea, la edil socialista ha advertido a Guarinos que de nada sirve autorizar mediante decreto la colocación de barras o el horario del vermú, si luego, desde el Ayuntamiento, “se hace lo que a la alcaldesa le viene en gana, engañado a la hostelería de la ciudad, como en el pasado vermú del Festival Gigante”.
Esta circunstancia, en palabras de la portavoz socialista, “no pueden volver a ocurrir”. “No se puede autorizar una serie de medidas para luego, por capricho, prohibirlas en mitad de la actividad”, ha denunciado De Luz. “Parece que no lo quieren ver, pero se juega con el dinero de mucha gente”, ha esgrimido De Luz.
Por todo ello, la concejala del PSOE ha exigido, tanto a López Pomeda como a Guarinos, “diligencia y comprensión” con los bares de la ciudad, tanto el centro como fuera del mismo, y esperando que no se repitan quejas pasadas y todo se pueda desarrollar dentro de la más absoluta normalidad.