Han sido financiadas con fondos LEADER gracias a la ayuda de FADETA. Se trata de dispositivos de videovigilancia con tecnología de reconocimiento de matrícula a los que únicamente tiene acceso la Guardia Civil
El Ayuntamiento de Brihuega, en colaboración con FADETA, mejorará la seguridad de sus pedanías con la instalación de cámaras de control de accesos y salidas. Dos por punto, una cámara de grabación y un dispositivo de reconocimiento de matrícula.
El objetivo es controlar los accesos y las salidas para identificar a los vehículos en caso de robos u otras situaciones que requieran la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Las cámaras de videovigilancia cuentan con la autorización y supervisión de la Guardia Civil, que es quien se hace cargo de custodiar las imágenes. Sus agentes serán los encargados de revisar las imágenes en caso de ser necesario para realizar alguna comprobación de seguridad, identificar a algún presunto delincuente o resolver algún delito.
Una mejora de la seguridad que Luis Viejo, alcalde de Brihuega, agradece “a FADETA, cuya labor de dinamización y captación de fondos europeos es fundamental para el mundo rural“. Así, el alcalde incide en la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la calidad vida en sus pedanías, “incidiendo en un aspecto tan importante como es la seguridad, un punto que llevábamos en nuestro programa de gobierno”.
Viejo aprovechó la reunión con los alcaldes pedáneos para poner en valor también el papel “de la Guardia Civil, en especial del cuartel de Brihuega, en la seguridad de nuestro territorio”, agradeciendo su trabajo y su implicación con la España rural.