La revista Cinemanía, referente en el mundo cinematográfico y también en el análisis de series, celebró este miércoles la II Edición de los Premios Cruz Novillo, con los que se reconocen los mejores carteles cinematográficos del año. Una cita anual que reúne a destacados ilustradores de carteles de cine del momento y personalidades del sector.
Conducido por el director de Cinemanía, Carlos Marañón, el acto se celebró en la sede de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y contó con el patrocinio de la Junta de Castilla-La Mancha y la colaboración de Cruz más Cruz.
Cinemanía distinguió los mejores carteles en tres categorías: nacional, internacional y mejor cartel de festival de cine en España. El estudio Kellerhouse (EE UU), por ‘La zona de interés’, se alzó con el premio a Mejor Cartel Cinematográfico Internacional. Fue recogido por Pedro Moral, de Elástica Films. Joaquín Reyes y Cristóbal García, productor de Terraza Films, recogieron el galardón de Mejor Cartel Cinematográfico Nacional por ‘Segundo Premio’. PEGA Estudio, de A Coruña, fue el ganador del Mejor Cartel de Festival de Cine de España por la ilustración del Festival S8 Mostra de Cine Periférico de A Coruña. Su directora y coordinadora general, Ana Domínguez, fue la encargada de recibir la distinción.
Al acto asistieron numerosos representantes del mundo del cine, del diseño y de la cultura y también el diputado de Juventud, Abel Fresneda, y la coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, entre otros.