La asociación cabanillera que trabaja en la investigación del “Charcot Marie-Tooth” entregó un maillot conmemorativo al Ayuntamiento, en agradecimiento por el apoyo municipal
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, recibió en la tarde de este jueves 12 de diciembre, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, a “El Motor de tus Pasos”, la asociación de la localidad que trabaja volcada en conseguir fondos para la investigación del síndrome de “Charcot Marie Tooth”, enfermedad degenerativa que padece la adolescente de la localidad Olivia García. En representación de la asociación acudieron los padres de Olivia, Alfredo García y Eva Úbeda. También estuvieron presentes el concejal de Deportes, Mario Valiente; y la edil de Servicios Sociales, Abigail Cordero.
Con su visita, la asociación quería agradecer el apoyo que el consistorio dio al último reto deportivo desarrollado por “El Motor de tus Pasos”, la ruta de 1.100 kilómetros entre Cabanillas y Montpellier (Francia) que trazaron hasta nueve componentes de su equipo cicilista el pasado junio. Aquel reto deportivo buscaba llegar al laboratorio “Nervosave Therapeutics”, el lugar que está desarrollando el proyecto de investigación más avanzado en el ámbito del “Charcot Marie-Tooth”, un proyecto llamado NVO-301, y cuyo objetivo es encontrar una cura para el síndrome. Allí, “El Motor de tus Pasos” entregó la recaudación conseguida por la asociación en los dos últimos años, con más de 10.000 euros de donación. García y Úbeda entregaron al alcalde y a los concejales un cuadro, con un maillot conmemorativo de aquel reto, que cubrió los 1.100 kilómetros de distancia en nueve jornadas.
En la recepción oficiada este jueves, ediles y representantes asociación comentaron cómo fueron los pormenores del viaje, hablaron también de cuáles son los retos de la asociación para el próximo 2025 (en el que se han conseguido nuevos e importantes patrocinadores) y de cómo van los trabajos de investigación que se desarrollan en el país galo. También hablaron de la evolución de la pequeña Olivia, que este año ya cumple 18 años, y encara la recta final de sus estudios de Bachillerato.
El alcalde agradeció el gesto de “El Motor de tus Pasos”, y comprometió seguir apoyando desde el consistorio en la medida que sea posible a la labor que desarrolla esta asociación, un referente a nivel nacional en la lucha contra este síndrome.