El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román, considera “totalmente insuficiente” la propuesta anunciada por la subdelegada del Gobierno, Susana Cabellos, sobre “habilitar los sábados, mañana y tarde, para realizar exámenes prácticos de conducir” y le ha pedido “que no se conforme solo con esta medida y ponga soluciones definitivas”.
Este anuncio viene precedido de la denuncia que la semana pasada realizó públicamente el PP de Guadalajara a través de los parlamentarios nacionales Antonio Román y María Patricio, tras reunirse con representantes de las autoescuelas e informar de todas las acciones que están llevando a cabo tanto en el Congreso como en el Senado para conseguir solucionar este problema. Por ello, Román ha tachado de “parche” esta única solución que se propone desde la Subdelegación del Gobierno al tiempo que ha lamentado que el PP haya tenido que salir a denunciar esta situación públicamente “para que se reaccione de alguna manera desde Guadalajara”. Aún así, ha añadido, “continuaremos pendientes y sacando a la luz todos los problemas que está generando el Gobierno de España, en concreto en nuestra provincia, si conseguimos que los dirigentes socialistas se preocupen en este caso por la situación».
Hay que recordar que tanto Román como Patricio exigieron también “la autorización en Guadalajara para realizar horas extras y así aumentar el número de exámenes y reducir la lista de espera, tal y como se comprometió el director general de Tráfico, el Sr. Pere Navarro, pero que en Guadalajara ha incumplido”.
No obstante, como han incidido María Patricio, “esta no es la solución definitiva, la subdelegada del Gobierno debe escuchar a los representantes de las autoescuelas y abordar, con medidas reales, este problema que ya acumula una lista de espera de más de 2.000 personas que quieren realizar el examen práctico de conducir y no pueden”. La espera media para la realización de esta prueba por la falta de examinadores está en los cuatro meses con el agravante de que muchas de las personas que están esperando, se calcula que unas 250, “necesitan el carnet de conducir para poder acceder a un puesto de trabajo”, han recordado. Además, también se está generando un “grave perjuicio” a las autoescuelas que no pueden acoger más alumnos poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los profesores de auto escuelas.
Así, la solución real para el Partido Popular pasa por “cubrir todas las plazas de examinadores, las vacantes y también las bajas laborales, cuanto antes” y para ello “desde el Gobierno de Pedro Sánchez deben abordar este problema y tomárselo en serio”.