Gran participación en esta charla informativa que ha organizado el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Cerca de veinticinco personas entre empresarios, técnicos y profesionales de las distintas empresas de la provincia han asistido a la jornada de prevención sobre coordinación de actividades que ha organizado la Confederación de Empresarios de Cuenca.
El hotel NH ciudad de Cuenca ha acogido estas charlas para las que CEPE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En concreto han sido dos charlas eminentemente técnicas bajo el título de ‘Coordinación de Actividades Empresariales en el sector de la industria y servicios’ que son de gran utilidad para las empresas de cara a gestionar su día a día.
Durante cerca de dos horas esta jornada ha conseguido el objetivo de ayudas a distribuir las distintas tareas, analizando las obligaciones empresariales en materia de gestión y coordinación de las diferentes empresas que intervienen en el proceso productivo, así como orientar a las empresas sobre cómo llevar a cabo una adecuada coordinación de actividades empresariales, y cómo abordar, la identificación de responsabilidades, la evaluación de riesgos y la implantación de medidas preventivas.
Charlas
La jornada ha comenzado con una primera charla bajo el título ‘Marco jurídico de la Coordinación en Actividades Empresariales’ a cargo de Esther Fernández, jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cuenca.
Una segunda ponencia con el nombre de ‘Directrices para una eficaz Coordinación de Actividades Empresariales. Procedimiento de gestión’ ha sido impartida Esther Lara, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).
Para finalizar se han abordado casos prácticos de empresas con un análisis de sus herramientas y metodología práctica, y finalmente se ha abierto un coloquio y turno de preguntas.