El Grupo Municipal Socialista votó ayer en contra de “este nuevo tarifazo de la sra. Guarinos, de esta subida del billete del autobús, de un 12,5%, que desincentiva completamente el uso del transporte público”.
Con estas palabras explicaba Juan Flores, concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, el voto en contra del Grupo Municipal a la Ordenanza que regula los precios de esta prestación, “pero ¿quién va a querer pagar más por un servicio deficiente?, preguntaba Flores al gobierno de Guarinos.
Durante su intervención en el pleno celebrado ayer, Flores exigió al equipo de gobierno municipal “que deje de sangrar el bolsillo de los vecinos y vecinas”; achacándoles que, con la tremenda subida del IBI “han recaudado más de cinco millones de euros, ya está bien de seguir asfixiando a la ciudadanía”—les pedía—“con la subida de las basuras, con la subida de la zona azul, y más de 1.500 plazas más y; ahora también, con el billete del autobús”.
Porque esta subida “ataca a las personas más vulnerables, a personas trabajadoras, jubiladas; a estudiantes, en qué les va a venir mejor? cuestionaba el concejal socialista.
Además, Flores puso el acento también en que “el servicio de transporte llega ya con deficiencias, como han alertado los trabajadores del mismo, –a los que, por cierto, les recomiendo que les atiendan– porque no se van a cumplir las frecuencias y no han contemplado que haya una línea que llegue a los polígonos, donde se desplazan a diario cientos de personas”.
El concejal socialista finalizaba su intervención pidiendo al gobierno de la sra. Guarinos que “reflexione para qué estamos recaudando, porque no tenemos mejores servicios públicos, ni una ciudad más limpia; ni, por supuesto, un mejor servicio de autobuses”.