La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha asistido al minuto de silencio convocado en la Subdelegación del Gobierno, en Cuenca, como acto de repulsa por el asesinato Gobierno en señal de repulsa por el asesinato por violencia de género de Cloe, de 15 años, en la provincia de Alicante, el pasado lunes 24 de noviembre de 2024.
Este acto responde al protocolo entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Ministerio de Igualdad, aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros, para ofrecer respuesta institucional rotunda ante cualquier asesinato machista. Este protocolo de actuación se activará de manera inmediata cada vez que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirme un caso de asesinato por violencia de género.
La subdelegada del Gobierno ha reiterado que “todas las personas debemos compartir una lucha común para erradicar los actos violentos como los que hoy nos da cita en este minuto de silencio, el asesinato de una mujer, de tan sólo 15 años en este caso, por violencia machista”. M.ª Luz Fernández ha subrayado “una vez más” que la violencia contra las mujeres “no tiene edad ni clase social, sólo tiene género” y nadie debe ser ajeno a esta realidad para poder avanzar hacia una sociedad más justa.
Al minuto de silencio han asistido, además, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno; la delegada provincial de Igualdad de la JCCM y el de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y concejala de Seguridad Ciudadana junto a los concejales de Deportes y Urbanismo; los diputados provinciales de Cultura y de Asistencia Técnica al Municipio; además de representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Policía Local y personal de la Subdelegación del Gobierno.