La cocina regional de ‘Raíz Culinaria’ ha ampliado esta noche su constelación de Estrellas MICHELIN con la incorporación de dos nuevos restaurantes galardonados con una Estrella: Casas Colgadas, del chef Jesús Segura, en Cuenca; y Epílogo, del chef Rubén Sánchez-Camacho, en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real. Con estos galardones son ya 13 los restaurantes distinguidos con Estrellas MICHELIN en la región, que suman 15 Estrellas, además de las Estrellas Verdes de Molino de Alcuneza y Oba. La noche mágica para la cocina regional se ha completado con el MICHELIN Spain Service Award 2025, concedido a la jefa de Sala de Maralba, Cristina Díaz, distinguida como mejor responsable de sala de la cocina nacional.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado la enhorabuena del Gobierno regional a los chefs y restaurantes que han revalidado su reconocimiento en la Guía MICHELIN del año próximo y ha dado la bienvenida a esta constelación de la excelencia de la cocina regional a los chefs Jesús Segura y Rubén Sánchez-Camacho, de los restaurantes Casas Colgadas, de Cuenca, y Epílogo, de Tomelloso, respectivamente, quienes han sido reconocidos con su primera Estrella MICHELIN.
Las Estrellas conseguidas por los restaurantes Casas Colgadas y Epílogo se suman a las Estrellas que ya tenían Ababol, en Albacete; Ancestral, en Illescas; Oba, en Casas Ibáñez; El Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad; El Doncel y Molino de Alcuneza, en Sigüenza; El Bohío, en Illescas; Raíces, en Talavera de la Reina; y Retama, en Torrenueva. En la lista regional, con dos Estrellas MICHELIN, continúan los restaurantes Maralba, en Almansa; e Iván Cerdeño, en Toledo. Las Estrellas Verdes en la región corresponden a Oba, en Casas Ibáñez; y Molino de Alcuneza, en Sigüenza. De esta forma son 13 los restaurantes galardonados con 15 Estrellas MICHELIN en la región, a los que se suman las dos Estrellas Verdes.
Además, la Gala MICHELIN 2025, que se ha celebrado en Murcia, ha encumbrado a Cristina Díaz, del restaurante Maralba, de Almansa, como mejor jefa de Sala de todo el país, al ser reconocida como MICHELIN Spain Service Award, un galardón “muy merecido y que premia el trabajo y el buen hacer de una gran profesional”, ha indicado la consejera.