Desde el Área de Inclusión de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara se realiza semanalmente la actividad “Trabajo de Calle”, cuyo principal objetivo es atender a todas las personas que pernoctan en las calles de la capital. Esta tarea se realiza con el fin de acoger a quienes se encuentran en situación de sin hogar, además de poder detectar, orientar y ayudar a aquellas otras personas que puedan ir llegando a Guadalajara y no sepan dónde alojarse.
En esta labor, los agentes de Cáritas Diocesana acompañan a todo aquel que lo necesite y ofrecen información sobre los recursos que se dan desde Betania, centro residencial para personas en situación de sin hogar. Son los siguientes:
Acogida las 24 horas todos los días del año, atención social de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas, cobertura de necesidades básicas, como alimentación los siete días de la semana, disponible para quienes lo requieran y lo necesiten, sin inscripción previa, además de servicio de duchas y lavandería los lunes, miércoles y viernes por la tarde.
Gracias al seguimiento que se realiza desde la entidad a aquellas personas que por unas razones u otras pernoctan en las calles de Guadalajara, se consigue generar un vínculo que facilita iniciar una relación de ayuda y una intervención social con aquellos que más lo necesitan.