El taller, impartido por Alberto López Prado y Manuel Regatero, ha vuelto a contar con un gran respaldo, en una actividad que se enmarca en la conmemoración del 25N
Más de 70 mujeres (26 en el turno de mañana y 45 en el turno de tarde) han participado este viernes 22 de noviembre en la octava edición del Curso de Defensa Personal para Mujeres, una iniciativa del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo que se enmarca en el grueso de actividades programadas en torno al Día Internacional contra la Violencia Machista. Este taller está basado no solo en trucos de autodefensa, sino también en enseñar formas de aplicación física de un conjunto de conocimientos de actitudes y habilidades técnicas y corporales que ayudan a una mujer a evaluar y saber cómo actuar en consecuencia ante cualquier de situación de riesgo; desde las amenazas iniciales, a la prevención de conflictos que son latentes, o ante agresiones físicas directas.
El curso es una iniciativa conjunta de la Concejalía de Igualdad (con el Centro de la Mujer), la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Seguridad (a través de la Policía Local), y un año más ha sido impartido por el maestro judoka y experto en defensa personal Alberto López Prado, del Inokuma (club que en Cabanillas gestiona las Escuelas Municipales de Judo). López Prado es un auténtico referente en la materia: sexto dan judo, quinto dan de defensa personal y experto en defensa personal para la mujer, autoprotección y defensa personal policial. Además, ha contado un año más con la colaboración del también judoka Manuel Regatero, agente de la Policía Local cabanillera. Cada turno del curso ha tenido una sesión de tres horas de duración, con la primera remesa de participantes entre las 10 y las 13 horas, y la segunda en horario de 16:30 a 19:30 h., y se ha desarrollado en el Polideportivo San Blas.
Esta octava edición del curso ha sido inaugurada por los concejales de Igualdad, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento (Abigail Cordero, Mario Valiente y Javier Inés), en compañía de la coordinadora del Centro Mujer Cabanillas, Ana Rosa Escribano. También los ediles del Ayuntamiento han sido los encargados de entregar a las participantes los diplomas acreditativos a la finalización de cada sesión, así como algunos detalles de merchandising del Ayuntamiento de recuerdo.