El Grupo de Desarrollo Rural ADESIMAN ha participado activamente en la Feria de Turismo de Interior (INTUR), celebrada en Valladolid, consolidándose como un referente en la promoción del turismo sostenible y la riqueza cultural de su territorio.
La delegación de ADESIMAN, integrada por los técnicos de apoyo a municipios Teresa Rodríguez y M. Julián Orden, ha trabajado intensamente para presentar las oportunidades turísticas de la comarca, fomentando la colaboración entre agentes locales, empresas del sector y visitantes interesados en descubrir las singularidades del interior de España.
INTUR es una de las ferias de turismo de interior más importantes de España, organizada por la Feria de Valladolid. En esta edición, ha reunido a más de 300 expositores nacionales e internacionales, ofreciendo un espacio para la innovación, el desarrollo y la promoción de destinos y productos turísticos enfocados en experiencias auténticas y sostenibles.
Durante los cuatro días de la feria, el stand de ADESIMAN se posiciona como un punto de encuentro para profesionales y visitantes, destacando por su enfoque innovador y su compromiso con la sostenibilidad. La promoción de rutas naturales, patrimonio arquitectónico y etnográfico y actividades culturales han sido el eje central de su propuesta, reforzando la identidad y el atractivo del territorio que abarca.
La participación en INTUR ha permitido a ADESIMAN establecer nuevas alianzas estratégicas, destacando el territorio como un destino turístico de calidad y respetuoso con el medio ambiente. De igual forma, ha aprovechado para presentar su nueva página web, www.turismosierraymanchaalta.com, destinada a promocionar los múltiples atractivos que alberga el Territorio.
ADESIMAN continuará trabajando para fortalecer el turismo en su territorio, promoviendo el desarrollo rural a través de iniciativas que integren sostenibilidad, patrimonio y colaboración entre agentes locales.