La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la utilidad del diálogo social entre Gobierno Regional, sindicatos y CECAM para establecer soluciones ante la complicada situación provocada por las riadas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca colaborará con el fin de identificar en primer lugar y luego recuperar social y económicamente las zonas afectadas por la DANA.
CEOE CEPYME Cuenca destaca la gran utilidad que ha tenido el diálogo social con una reunión entre Gobierno Regional, Confederación Regional de Empresarios y sindicatos con el fin establecer medidas y soluciones frente a los daños efectuados por las riadas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este fenómeno meteorológico tan adverso ha provocado serios daños humanos y materiales sobre todo en la Serranía Baja de nuestra provincia que precisará de apoyo para recuperar la normalidad.
Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca como miembro de CECAM ofrece su servicio y solidaridad para ayudar en todo lo que sea necesario a empresas y autónomos que hayan sido perjudicados por la DANA, con el fin de que cuenten con el respaldo necesario para volver a la normalidad.
Grupo de trabajo
La Confederación de Empresarios de Cuenca celebra la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a su vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, su consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el secretario regional de Comisiones obras en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, y la secretaria regional de UGT en la región, Patricia Ruiz como muestra de la utilidad del diálogo social para encontrar soluciones.
En esta reunión se ha decidido la creación de un grupo de trabajo entre el Gobierno Regional y los agentes sociales que se encargará de la recuperación económica y social de las zonas afectadas, tal y como propuso CECAM que ha trasladado otras iniciativas que puedan servir para solucionar esta complicada situación como son activar líneas de ayudas y los ERTES para las empresas afectadas.