El patronado de la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha aprobado en su última reunión el presupuesto operativo para el próximo año que asciende a 813.000 euros.
La diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, ha subrayado que la apuesta por la cultura del Equipo de Gobierno por la cultura es una seña de identidad y se plasma en un sensible incremento del presupuesto del buque insignia de la Diputación al crecer un 16 por ciento respecto del pasado año.
Una cifra que, según ha destacado la responsable, permitirá asumir la gestión de la Casa Zavala en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y con aportación específica del Consorcio Ciudad de Cuenca con la que la FAP sumará un nuevo recurso cultura en la capital que contribuirá a consolidar a la ciudad por el arte contemporáneo. Una apuesta sobre seguro tras analizar los buenos resultados iniciales en las colaboraciones llevadas a cabo en el presente año y que han animado a extenderla para el próximo ejercicio.
Otra de los platos fuertes que prepara la Fundación para el próximo año será conmemoración del décimo aniversario del Museo de Fotografía de Huete para el que la FAP realizará una programación especial en el espacio expositivo Florencio de la Fuente para convertir a Huete en ‘el municipio de la fotografía’.
La diputada ha querido señalar que además de estas acciones especiales se seguirá apostando por la programación cultural complementaria a la programación expositiva que se ha consolidado en estos dos últimos años que tan buenos resultados está reportando en todas sus sedes en Cuenca, San Clemente, Sigüenza y Huete especializándose cada una de ellas en ofrecer al público una perspectiva diversa del arte contemporáneo.
Del mismo modo, se reforzará el programa didáctico de todos los centros de la FAP con el objetivo de acercar las calves del arte actual a todos los tipos de públicos a través de programas inclusivos y accesibles donde se enmarca el fortalecimiento del programa online para democratizar el acceso al arte y adaptarse a las nuevas realidades digitales.