Una de las empresas premiadas en la primera edición del concurso Integra ofrece una solución a los agricultores para transformar y envasar sus producciones con el objetivo de venderlas directamente al consumidor final. Se trata de la conservera Gloria Bendita ubicada en el polígono Campsa de la capital y que tiene a cinco personas contratadas en los distintos servicios que ofrece de cocina, además, hace pocas semanas han abierto una tienda de venta directa de sus productos en una nueva tienda situada en la Estación de Autobuses.
El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha visitado al impulsor de esta empresa Edurado Molina, que recibió más de 18.000 euros como ayuda para ponerla en marcha y que le permitió la compra de una máquina de última generación para los procesos de envasado con esterilización o pasteurización que permiten alargar de manera notable la vida del producto. Desde la Diputación de Cuenca consideran que con esta línea de negocio se puede cerrar un círculo con los productos de cercanía de la provincia conquense debido a que esta conservera se adapta a producciones pequeñas manteniendo la receta original.
Cebrián ha mostrado su satisfacción por ver como las empresas de la primera edición del concurso Integra están saliendo adelante y el impulso económico aportado por la Diputación de Cuenca les esté permitiendo crecer más rápidamente. El diputado de Emprendimiento ha querido recordar que este concurso es “la apuesta más grande nunca hecha por esta institución con una cuantía económica de casi 3 millones de euros en las tres ediciones que lleva en marcha”.