La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que es vital trabajar entre todos los sectores implicados, tanto públicos como privados, para poner solución a esta problemática.
CEOE CEPYME Cuenca apunta que la vivienda es uno de los principales retos a los que se enfrenta la economía de nuestro país, siendo a su vez también un problema social.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que se tienen que llegar a una serie de acuerdos y tomar una serie de medidas vitales para atender la demanda y hacerlo a un precio asumible.
Por este motivo, CEOE ha celebrado una jornada informativa en la que se ha señalado la financiación del ICO para tener acceso a la vivienda asequible, en la que han estado presentes el residente de la organización nacional, Antonio Garamendi y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
En esta jornada el presidente de CEOE ha señalado la necesidad de poner más viviendas en el mercado para ajustar demanda y oferta y a su vez contar con un marco jurídico más estable y atractivo, reduciendo la excesiva regulación y simplificando los trámites administrativos.
Necesidades
Entre otras necesidades planteadas en esta jornada están las que ha indicado el presidente de la Comisión de Concesiones e Infraestructuras de CEOE, Pedro Fernández Alen, como son un aumento en la oferta de todos los tipos de vivienda que cuantificaba en 150.000 anuales en todo el país.
Además, y en línea con lo que reclamaban la Asociación de Empresas de Construcción y Afines de la provincia de Cuenca (APYMEC), ha pedido que se tomen las negociaciones para establecer la ley del Suelo que aporta seguridad jurídica al sector y permita elevar el stock.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de CEOE, Juan Antonio Gómez-Pintado, que también ejerce su actividad en nuestra ciudad, ha querido poner en valor que la Comisión Europea haya puesto el foco en este problema y ha pedido que hay que reinventar el sector, que sea sencillo flexible y rápido, para lo que la industrialización juega un papel fundamental, incidiendo también en que el ICO apoye allí donde no llega la banca tradicional.