La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, se ha trasladado esta semana al puesto de la Guardia Civil de Iniesta, continuando así las visitas realizadas a los cuarteles distribuidos por la provincia.
En el último año, este acuartelamiento ha realizado mejoras tanto en los pabellones como en las dependencias de las oficinas, en su mayoría en materia de eficiencia energética y actuaciones de mantenimiento, con una inversión aproximada de 15.000€ por parte del Gobierno de España. Esta inversión se suma a los cerca de 5.000€ ejecutados en el ejercicio anterior.
La subdelegada ha visitado el cuartel de la Guardia Civil, acompañada por el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y del comandante de Operaciones de la Guardia Civil, Carlos Martínez.
En la actualidad, este puesto cuenta con un 100% de cobertura en cuanto al número de efectivos, tanto de sargento y cabo como de guardias civiles, y en su demarcación atiende, además, las pedanías de Iniesta, Alcahozo y Casas de Juan Fernández, así como los municipios de El Herrumblar, Ledaña y Villarta.