Nueva concentración popular apoyada por CSIF y CCOO en apoyo a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, que ha tenido lugar este sábado a las puertas del Auditorio Municipal Pedro Chumillas.
Continúa sin haber un compromiso firme por parte de la Corporación municipal de mejorar las condiciones salariales y laborales de este conjunto de trabajadores, y de hecho CSIF y CCOO anuncian una jornada de huelga para el próximo 4 de noviembre si el Ayuntamiento no convoca una Mesa General de Negociación, ámbito competente para tratar las materias y reivindicaciones salariales y de aplicación del convenio colectivo a las trabajadoras de este importante servicio municipal.
La plantilla, compuesto por 20 trabajadoras fijas y 10 de carácter temporal, sufren un salario precario, incluso menor a los 1.000 euros brutos, lo que está incluso por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, no cuentan con una jornada laboral de 35 horas a diferencia del resto de empleados municipales.
Son trabajadoras que dan servicio a cerca de 130 familias de Quintanar del Rey que tienen un trabajo duro que provoca un deterioro de su salud y en su calidad de vida, y que a estas difíciles condiciones de trabajo se suma que en el futuro percibirán una prestación por jubilación indigna y precaria.
Por respeto, por dignidad, exigimos unos derechos laborales básicos, no sólo para mejorar la calidad de vida de este colectivo de trabajadoras, sino también para que puedan ofrecer un servicio de calidad a las personas que necesitan la ayuda a domicilio.
Por eso, este sábado 19 de octubre, nos hemos concentrado a las puertas del Auditorio Municipal para exigir cambios. En caso contrario, continuarán las movilizaciones y la huelga prevista para el día 4 de noviembre.