Para la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca y en concreto para su presidenta es un honor tener este reconocimiento por parte de una institución fundamental en la seguridad de una zona mayoritariamente rural como la provincia de Cuenca.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas, ha recibido un diploma honorífico por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca con motivo de la celebración del Día del Pilar.
Marta Peñuelas recibió este reconocimiento de manos de María Jesús Pascual, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández.
De este modo se ha querido visibilizar el papel de Marta Peñuelas como presidenta de una organización dinámica que sirve para mantener vivos los pueblos y apoyar el emprendimiento, especialmente el femenino en zonas rurales de la provincia.
Agradecimiento
Por su parte, Marta Peñuelas, ha querido agradecer este reconocimiento por parte de la Guardia Civil de Cuenca y ha aprovechado para poner en valor el importante papel que juega la Benemérita para garantizar la seguridad en una zona eminentemente rural como la provincia de Cuenca.
Además, como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias ha agradecido la predisposición y colaboración de sus agentes para cuidar de los negocios regentados por mujeres y de aquellos ubicados en los pequeños municipios que son fundamentales para mantener vivos los pueblos.
Del mismo modo ha querido ensalzar la figura de María Jesús Pascual al frente de la comandancia de Cuenca y su continua colaboración con aquellos actos y eventos que han celebrado tanto AMEP como la Confederación de Empresarios de Cuenca.
Por último, ha puesto de manifiesto el hecho de que tanto en el mundo de la empresa como también ocurre en la Guardia Civil, la mujer ha roto varios techos de cristal y han tomado un protagonismo que considera esencial para el futuro de la provincia.