El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con los trámites para readjudicar la obra de ampliación y reforma del CEIP Valdemembra en Quintanar del Rey (Cuenca) tras la resolución del contrato anterior.
El delegado provincial del área, Gustavo Martínez, ha informado que esta obra tenia que un plazo de ejecución de nueve meses que se fue prolongando por las peticiones de la empresa para reajustar el proyecto y que implicaban que las certificaciones de obra, cuando la misma debiera estar prácticamente acabada, tan solo se encontraba a un 31 por ciento.
En este sentido, Gustavo Martínez ha dicho que “la Consejería de Educación está llevando a cabo todos los procedimientos legales, entre los que se incluye el liquidar a la empresa que ha efectuado estos trabajos la parte realizada, para poder contemplar en un proyecto lo que queda por ejecutar de forma que se pueda adjudicar nuevamente a otra empresa que garantice su terminación”.
Desde la Unidad Técnica de la Delegación Provincial de esta área se ha comprobado que dicha obra está correctamente delimitada por un vallado por lo que no implica peligro para el conjunto de alumnos y profesores que imparten su trabajo en este centro educativo.
La obra de ampliación y mejora del CEIP ´Valdemembra´ cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros para la creación de nueves aulas, así como la ampliación del comedor.