El Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” va tocando a su fin. Este fin de semana se ha disputado la décimo tercera prueba del calendario, el VII Torneo de Arcas, última de la fase local, antes de la disputa del Máster Final, donde se darán cita los mejores jugadores provinciales.
El torneo, que contó con la participación de hasta 35 parejas, se disputó en las instalaciones del Club Nuevo Pádel Cuenca.
El torneo masculino lo disputaron un total de 13 parejas. Dos de esas parejas eran cabezas de serie y eran las parejas formadas por Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo, y Hugo González y Álvaro Martínez, ambas parejas estaban exentas de la primera ronda.
Los cuartos de final en general fueron partidos bastante igualados. Las semifinales quedaron de la siguiente forma: Jorge Noheda y Sergio Pérez-Moneo, contra Alberto de Marco y Sergio González, que fue un partido muy igualado y en el que estuvieron contra las cuerdas Jorge y Sergio, pues en el súper tie-break, iban perdiendo 8-5 y consiguieron remontar para, finalmente, ganar el súper tie-break por 10-8, clasificándose así para la final. Un partido muy entretenido e igualado con puntos espectaculares.
La otra semifinal, la disputaron Antonio Toledo y Daniel Molina contra Hugo González y Álvaro Martínez, en un partido que ganaron Antonio y Daniel por 7-5 y 6-3. A pesar de ganar en dos sets, el encuentro estuvo más igualado de lo que refleja el resultado, ya que hubo varios juegos que se decidieron por punto de oro. En general en ambas semifinales, destacó la igualdad y la competitividad de los participantes, dejando un buen espectáculo del que disfrutaron los espectadores.
La final fue entre Jorge y Sergio contra Antonio y Daniel y en el primer set cuando iban 4-1 arriba Jorge y Sergio, la pareja formada por Antonio y Daniel tuvo que retirarse del torneo por un problema físico de uno de los jugadores.
Destacar que el cuadro de consolación lo ganaron Álvaro Pacheco y Álvaro Bonilla, que vencieron en su partido frente a Pedro Pardo y Pablo Casamayor por 6-3 y 6-2.
El torneo femenino lo disputaron un total de 6 parejas, siendo las cabezas de serie las parejas formadas por Ángela Rodríguez y Julia Romero, y por Marta y Miriam Gamero por otro. Las semifinales las jugaron Ángela y Julia contra Patricia Pérez-Moneo, ganando éstas últimas en un emocionante e igualado partido por 4-6 y 6-7 (3-7). Un partido con puntos muy intensos y en el que disfrutamos de un buen espectáculo.
La otra semifinal, la jugaron Alicia Mazcuñán y María Serrano contra Marta y Miriam Gamero, con un resultado de 6-2 y 6-4 a favor de las gemelas. Un partido donde Marta y Miriam, prácticamente no dieron opción a sus contrincantes, que lucharon, pero no pudieron derrotarlas.
La final de consolación la jugaron Elena Rojo y Elena Lorenzo, contra Conchi Suarez y Mª José Palomares, en un partido muy igualado que finalizó con la victoria de Elena Rojo y Elena Lorenzo con un resultado de 7-5, 5-7 y 10-7 en el súper tie-break.
La final del torneo femenino la jugaron, Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco contra Marta y Miriam Gamero, en un partido en el que el primer set fue para Patricia y Anabel por 6-2, y el segundo fue para las hermanas Marta y Miriam con el mismo resultado 6-2 a favor de éstas. El partido y el torneo se decidieron en el súper tie-break, que cayó del lado de las hermanas Gamero, con un resultado de 10-5. Un partido intenso y entretenido.
En el cuadro mixto participaban 6 parejas, de las cuales Roberto Mora y Julia Romero, y Ángela Rodríguez y Carlos Blanco eran las parejas cabezas de serie.
La primera semifinal la jugaron Roberto y Julia contra Miriam González y Sergio Velasco, en un partido apretado que se decantó del lado Miriam y Sergio con un resultado igualadísimo que finalizó con un marcador de 4-6, 7-6 y 8-10.
La segunda semifinal la jugaron Alberto de Marco y Elena Rojo contra Ángela Rodríguez y Carlos Blanco. El resultado fue 4-6, 7-6 y 8-10 para Ángela y Carlos. En otro partido muy igualado que también se decidió en el súper tie-break y que reflejó la igualdad de todas las parejas mixtas del torneo.
La final de consolación la jugaron Juan José Pérez y Úrsula Heras contra Álvaro Pacheco y Mari Luz Sánchez, con victoria para Juanjo y Úrsula por 6-1 y 7-5.
La final del torneo mixto la disputaron Miriam y Sergio contra Ángela y Carlos, y que cayó del lado de Ángela y Carlos con un resultado de 6-7 y 2-6.
Finalizados todos los partidos, se procedía a la entrega de premios. Dicha entrega corría a cargo de los concejales del Ayuntamiento de Arcas, Alfonso Rocamora y Sonia Isidro.
Finalizada esta fase local de torneos, la siguiente y última cita del calendario del Pádel provincial tendrá lugar en la localidad de Iniesta, donde se darán cita el 26 de octubre los mejores jugadores y jugadoras de la fase local, y donde se decidirán los campeones del Circuito en categoría masculina, femenina y mixta.