El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar alrededor de 60.000 euros a la promoción de eventos deportivos durante esta semana en el conjunto de la provincia de Cuenca. Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su asistencia a la II Marcha Hermanos Herrada que se ha celebrado hoy y que ha contado con la participación de los ciclistas moteños además de la asistencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste o la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, entre otros.
Amador Pastor se ha referido a las diferentes pruebas que este fin de semana tienen como epicentro el conjunto de la provincia de Cuenca como son esta marcha, el Rally TT o la actividad ´Deporte y Patrimonio´ que se celebra en la localidad de Villanueva de la Jara y que se suman a las realizadas la semana pasada en la provincia de Ciudad Real con el Campeonato del Mundo de Motocross.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha valorado el éxito que ha tenido el I Encuentro Intergeneracional dentro de esta efeméride que también ha tenido lugar en la ciudad de Cuenca.
Tanto Amador Pastor como el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, destacaban la gran afición al ciclismo que existe en la provincia y la importancia de eventos como este que contribuye a acercar el deporte a la sociedad y por ello agradecía la implicación de toda la familia Herrada para que el deporte comience a practicarse desde edades tempranas para garantizar que continúe esta afición porque el deportes es salud, es esfuerzo y también economía y por ello en los últimos años las instituciones nos estamos volcando en apoyar todos estos eventos porque “Cuenca es deporte” algo a lo que también se ha referido el alcalde de Cuenca quien ha resaltado el revulsivo económico que este fin de semana deportivo supone para la ciudad de Cuenca.
II Marcha Hermanos Herrada
La II Marcha Hermanos Herrada ha contado con la participación de 700 corredores que han recorrido una distancia de 120 kilómetros pasando por municipios como la ciudad de Cuenca, Villalba de la Sierra, Las Majadas, la Ciudad Encantada o Valdecabras.
Esta prueba, que cuenta con 1.700 metros de desnivel positivo, tiene como objetivo ser un referente en las pruebas cicloturistas en Castilla-La Mancha además de acercar los valores del deporte con participantes de todo el territorio nacional.
Para finalizar, Amador Pastor ha agradecido a Jesús, José y Fernando Herrada la apuesta que están realizando por su tierra además de llevar el nombre de la provincia de Cuenca y de Castilla-La Mancha a pruebas como La Vuelta Ciclista a España.