ADESIMAN sobre la puesta en marcha del Proceso de Participación Investigación Acción de Desarrollo Territorial. Desde la Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense (ADESIMAN) se plantea una Estrategia de Desarrollo Local Integrado (EDIL). El objetivo principal es fortalecer la cohesión, fomentar la sinergia y la consolidación de programas centrados en aspectos relacionados con la sostenibilidad, el cambio climático y la digitalización. Se trata de un proceso participativo en el que se potencia la colaboración de todos los grupos de interés, contribuyendo a la construcción de una sociedad más sostenible y solidaria.
A lo largo de esta semana se celebrarán tres asambleas participativas. La primera tendrá lugar el próximo martes 24 de septiembre en Carrascosa del Campo a las 19:00 horas en El Silo-Av. De José Antonio,25. La siguiente será el miércoles 25 de septiembre en Tarancón a las 19:00 horas, la asamblea tendrá lugar en el Mercado de las Artes Luisa Sigea-Pl. del Ayuntamiento, 11. La última asamblea de la semana se ha convocado en San Lorenzo de la Parrilla el jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal- c/Las Damas.
La participación ciudadana es imprescindible para garantizar que las políticas y proyectos urbanos reflejen las necesidades sentidas y percibidas de la comunidad. De ahí el conseguir que todos los grupos de interés se pueden ver involucrados en este proceso de participación.
Cada uno de los integrantes de la sociedad pueden ser agentes del cambio para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y solidaridad. Por ello, resulta imperativo convocar a todas las personas e instituciones del territorio ADESIMAN para analizar datos en profundidad, realizar asambleas participativas en cada uno de los municipios ADESIMAN, organizar grupos de participación, o hacer entrevistas en profundidad.
El enfoque principal es contribuir al entorno mediante un desarrollo local participativo. Este incluye la mejora de la sostenibilidad social, medioambiental y económica del territorio con el fin de lograr un desarrollo equilibrado de las economías y comunidades rurales, incluyendo la creación y conservación del empleo. Es un proyecto que genera un compromiso compartido capaz de transformar el territorio donde vivimos de forma consciente y sostenible.
Se trata de un proyecto común que implica el compromiso de transformar el territorio donde vivimos de forma consciente y sostenible.