La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la dirección del centro comercial de Alcampo situado en Cuenca, filial del grupo francés Auchan, está llevando a cabo un grave atentado a la libertad sindical de sus trabajadores al tratar de impedir la participación de esta organización a las próximas elecciones sindicales.
La dirección ha impedido esta mañana la concurrencia de CSIF a la constitución de la Mesa Electoral, paso inicial que abre el proceso de elecciones sindicales y que designa al presidente, vocal y secretario de la misma, así como los plazos para presentar censos, candidaturas y el periodo de votación.
La presidenta de CSIF Cuenca, Rosario Hernández, lamenta la postura antisindical de esta empresa, que “trata de dejarnos a oscuras, estamos totalmente legitimados para tomar parte en la constitución de la Mesa, es un derecho amparado por la ley, pero con este tipo de maniobras están intentando conseguir que no nos presentemos a las elecciones”.
Es más, la dirección de Alcampo ha recurrido a la propia seguridad del centro comercial para “invitar” a los delegados de CSIF a abandonar el recinto, que han requerido la intervención de la Policía Local para levantar acta contra “este atropello sindical”.
“Pedimos a la dirección que recapacite y por supuesto vamos a estar muy vigilantes para que los trabajadores que nos representan no reciban coacciones ni presiones”, señala Hernández, que añade que “es una situación muy desagradable, somos un sindicato con un carácter dialogante, conciliador e integrador que únicamente fija la mirada en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los más de 150 trabajadores de Alcampo en Cuenca. A pesar de todos los palos en las ruedas no paramos de crecer en la empresa privada, porque además somos ajenos a cualquier ideología y porque somos la alternativa al sindicalismo de clase”.