“Estamos ante una chapuza más del gobierno de Ana Guarinos con las salidas de evacuación de los conciertos de Ferias y Fiestas en las pistas de la Fuente de la Niña que, dudamos, cumplan con las medidas de seguridad pertinentes y; si ocurre algo, será responsabilidad de Ana Guarinos”.
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, que se ha desplazado esta mañana hasta una de estas salidas “que el concejal de Festejos, el sr. López Pomeda, ha habiltado de manera unilateral, sin que ni el concejal de Deportes, ni el director de las instalaciones supieran absolutamente nada”.
La portavoz socialista se ha referido a la nota de prensa en la que el edil de Festejos indicaba “que iba a abrir dos salidas de emergencia por un plan de evacuación que se remonta al año pasado”.
En este sentido, De Luz ha denunciado que “si este plan se remonta al año pasado, cómo es posible que se pongan ahora, a hacer esto, que no podemos considerar ni obra, a escasos días de que comiencen los conciertos y en las condiciones en las que están, que dudamos mucho cumplan con los criterios de seguridad establecidos”.
El Grupo Municipal Socialista va a pedir explicaciones al gobierno de Ana Guarinos con el fin de que expliquen a la ciudadanía si estas salidas están preparadas para garantizar la seguridad de las personas que asistan a los conciertos de Ferias.