Este sábado 31 de agosto S.O.S Rural estará en la Plaza de Santo Domingo recogiendo firmas para solicitar al Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley que proteja la economía rural en España y de especial manera la agricultura y la ganadería.
El motivo por el que estarán recogiendo firmas este próximo sábado 31 en Guadalajara y posteriores días en Azuqueca de Henares, Marchamalo, Molina de Aragón, Sigüenza, Cabanillas del Campo, Alovera, El Casar de Talamanca, Yunquera de Henares… no es otro que el de llegar a un total de 500.000 firmas para que el Congreso de los Diputados se vea obligado a debatir y aprobar una Ley que proteja la economía rural en España, y de especial manera la agricultura y la ganadería por ser sectores estratégicos que aportan un gran valor económico, social, territorial y medioambiental a nuestro país. Actualmente se encuentran sometidos a fuertes presiones y amenazas que requieren una respuesta regulatoria estatal y europea con carácter extraordinario y urgente para su protección y recuperación del mundo rural.
La agricultura y la ganadería en España es uno de los grandes sustentos de la economía nacional. Sin embargo, las zonas rurales están muriendo y con ellas desaparece una parte esencial del tejido de nuestra sociedad y una parte esencial del tejido de nuestra identidad. Es por ello que urge su protección y pasa por implementar medidas que aseguren la equiparación entre las condiciones de vida del mundo urbano con el rural para hacer frente a la crisis demográfica de este último.
Es por ello que en SOS Rural han abierto un proceso de recogida de firmas a nivel nacional y a nivel europeo para salvaguardar por ley la defensa de nuestros campos, los derechos de sus habitantes, nuestra soberanía alimentaria y el patrimonio natural y cultural de nuestros pueblos. SOS Rural quiere jugar un papel activo en su labor de informar a los españoles del papel que juega el mundo rural y el sector primario en garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria y en la necesidad de defender el uso prioritario de las tierras agrícolas y ganaderas para la producción de alimentos y no para la especulación urbanística y energética.
El sábado 31 estarán en la Plaza de Santo Domingo. Ven y firma para defender y proteger la agricultura y la ganadería guadalajareña y para poder poner freno a la crisis de despoblación de muchos de nuestros municipios.