Un total de seis empresas se han postulado para ejecutar la primera fase de las obras de reforma y adaptación de la segunda, tercera y cuarta planta de la residencia de mayores ‘Las Hoces’ de Cuenca, licitadas por el Gobierno regional por un importe de 4.247.705 euros.
Así lo ha indicado la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, tras la finalización del plazo de presentación de las ofertas el pasado 22 de agosto.
“Ahora se inicia el proceso de valoración de las mismas y esperemos que pronto podamos adjudicar las obras y empezar con los trabajos”, ha añadido Zomeño.
La primera fase de las obras de reforma de la segunda, tercera y cuarta planta de la residencia de mayores ‘Las Hoces’ tiene como objetivo subsanar la degradación de la edificación, que data de 1978, y adecuarlas a las necesidades funcionales actuales, es decir, modernizar las instalaciones para comodidad, confortabilidad y seguridad de usuarios y trabajadores. En total, se actuará sobre una superficie de 4.687,97 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de 19 meses
La delegada provincial de Bienestar Social ha afirmado que “con esta nueva inversión se avanza en el objetivo que se marcó el Gobierno regional de acometer la reforma integral de la residencia ‘Las Hoces’, lo que supondrá una inversión aproximadamente de 7 millones de euros”.
Y es que en 2021 el Ejecutivo autonómico invirtió de 1,7 millones de euros en la remodelación de la primera planta y parte de la planta baja de la residencia. Asimismo, en 2018, el presidente Emiliano García-Page inauguró las obras de remodelación de las plantas quinta y sexta de la residencia de mayores “Las Hoces”, cerradas desde 2011.
La residencia de mayores ‘Las Hoces’ tiene capacidad para 120 personas y 83 trabajadores.