Con el pregón de fiestas a cargo de la peña “La Kabaña”, anoche daban comienzo las fiestas patronales de Iriépal en honor a San Roque, que cuentan con un completo programa de actividades que ya ha tenido un preámbulo de actividades culturales y deportivas.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto a otros miembros de la Corporación municipal, acompañó al alcalde pedáneo, Andrés Herranz, y a los vecinos de Iriépal en este chupinazo de las fiestas donde las peñas fueron las protagonistas, con un derroche de alegría y animación, concentradas en la Plaza del Ayuntamiento, tras el desfile inaugural por las calles del pueblo.
Hoy jueves, la fiesta se dedica a la Virgen, con misa en su honor, y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, llegará la celebración del primero de los dos encierros por el campo que están programados en Iriépal, mientras que el segundo se celebrará en la tarde del sábado, 17 de agosto.
El pueblo anexionado de Iriépal cuenta con una arraigada tradición taurina, y también realizará la suelta de reses bravas por las calles del pueblo, en la tarde del viernes, 16 de agosto, con un recorrido habilitado al efecto con talanqueras.
Precisamente el viernes es el día grande del patrón, San Roque, y habrá Santa Misa y Procesión con el santo por las principales calles del pueblo, acompañada por vecinos y autoridades.
Todas las noches, desde el jueves hasta el sábado, hay programada verbena en la Plaza del Ayuntamiento, con la actuación de diferentes orquestas, mientras que los más pequeños tienen actividades matutinas con la fiesta de la espuma el sábado y un concierto infantil y concurso de dibujo el domingo en el Lavadero.
El fin de fiesta tendrá lugar en la tarde del domingo, con la caldereta popular en la Plaza del Ayuntamiento, los fuegos artificiales y la traca final.