El pasado sábado se daban cita en Sotos y Mariana 34 parejas para disputar la séptima prueba puntuable del XI Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”. Se puede catalogar de exitosa la prueba con la participación de doce parejas en el cuadro mixto, seis en el femenino, y once en el masculino, que unido a las cinco de promoción compitieron en el “II Torneo de Pádel Diputación Sotos-Mariana”, que tuvo como sede conjunta a estas dos localidades.
En categoría masculina, las cuatro parejas que partían con la vitola de favoritas cumplieron los pronósticos y alcanzaron las semifinales; en dicha ronda Jorge Noheda y Sergio Pérez se impusieron a Dani Huerta y Álvaro Romero 6-2/6-4, mientras que Chema Ayanz y Jorge Saiz se impusieron 6-1/6-4 a Alberto de Marco y Adrián Alarcón.
Ya en la final Chema Ayanz y el jugador local de Sotos, Jorge Saiz, vencieron 6-2/3-6/10-6 en un partido vibrante y lleno de emoción.
En categoría femenina la pareja cabeza de serie 1 -Julia Romero y Ángela Rodríguez- y máximas favoritas para alzarse con el título, cumplieron con las expectativas. Así, en semifinales Fátima Herráiz y Rocío Fernández se impusieron a Lucía Torralba y Marta Valiente 6-2/6-3, y a su vez Julia Romero y Ángela Rodríguez vencieron a Ana Belén Olivares y Alhena Manzanares 6-0/6-0.
Ya en la final Julia Romero y Ángela Rodríguez demostraron todo su potencial y ganaron a Fátima Herráiz y Rocío Fernández por un doble 6-0.
En categoría mixta, dónde se completó el cuadro con 12 parejas, las 2 parejas que partían cómo máximas candidatas al título, así lo demostraron y llegaron a la final.
En semifinales Julia Romero y Roberto Mora se impusieron 6-1/6-1 a Fátima Herráiz y Alberto Pérez, así mismo Ángela Rodríguez y Carlos Blanco se impusieron a Francisco José Igualada y Miriam Perelló 6-1/6-2.
Ya en la final Ángela Rodríguez y Carlos Blanco se alzaron con el título al vencer a Julia Romero y Roberto Mora 4-6/6-3/10-3 en un partido igualado y muy vistoso para los espectadores.
En categoría promoción, dónde hubo un total de 5 parejas, el formato de juego fue un todos contra todos y las 2 primeras parejas se clasificaban para la final, donde Diego Abarca y Daniel Lara se impusieron 6-0/6-2 a Hugo García y Julio García.
Cabe destacar la presencia en la entrega de premios del diputado provincial José Luis Gómez Bachiller, la alcaldesa de Sotorribas, Nuria Illana, y el concejal de deportes de Sotorribas y a su vez organizador del evento Diego Abarca.
Por último destacar el gran ambiente de público que hubo a lo largo de todo el torneo, qué junto con la satisfacción de las jugadoras y jugadores hacen de esta joven prueba una de las referentes en el Circuito de Diputación de pádel.
El XI Circuito Diputación ha pasado ya su ecuador y se toma ahora un respiro de tres semanas para reaparecer en las pistas municipales de Villar de Olalla. Será el próximo día 24 de agosto con el “I Torneo de Pádel Villar de Olalla”.