El Gobierno regional invita a las empresas de la provincia a acudir a las líneas de ayudas a la contratación
La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nuria Chust, ha invitado a las empresas de la provincia de Cuenca a adherirse a algunas de las convocatorias de ayudas lanzadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en los últimos días para favorecer la contratación “estable y de calidad”.
“Son varias convocatorias de ayudas que suman más de 11,5 millones de euros”, ha resaltado Chust durante una reciente visita al municipio de Villagarcía del Llano para conocer el Programa de Apoyo Activo al Empleo y el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) puestos en marcha por el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Junta de Comunidades de 128.000 euros, lo que le ha permitido la contratación de diez personas desempleadas del municipio durante seis meses para desarrollar varios proyectos de interés social para el pueblo.
La viceconsejera, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Villagarcía del Llano, Alba Rodríguez; y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; se ha referido a la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo estable y de calidad, que consta de dos líneas: la primera, para la contratación indefinida inicial con ayudas de hasta 7.500 euros por contrato; y la segunda, para la conversión de contratos indefinidos de jornada parcial a jornada completa. Estas ayudas van a suponer una inversión para el Gobierno de Castilla-La Mancha de 6 millones de euros y el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de noviembre.
Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá dos millones de euros en fomentar el empleo estable de personas con discapacidad, a través de varias líneas de ayudas que van de los 1.000 a los 8.500 euros, dirigidas a la contratación inicial indefinida, la conversión de contratos temporales en indefinidos, la adaptación de los puestos de trabajo o la contratación de preparadores laborales de estas personas.
Por último, hace unas semanas también se publicó el Decreto Joven para continuar mejorando la empleabilidad de las personas más jóvenes de la región. En este caso, la inversión por parte del Ejecutivo autonómico será de 3,2 millones de euros, destinados a apoyar a las empresas de castellano-manchegas a la contratación de personas jóvenes a través de contratos formativos para la obtención de la práctica profesional y de relevo. En este caso, el plazo de solicitudes está abierto hasta el 30 de octubre de este año.
“En definitiva, líneas, programas y e iniciativas que reflejan ese compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por continuar mejorando la empleabilidad estable y de calidad de todas las personas de nuestra región, especialmente de las personas que más lo necesitan, como las personas jóvenes, personas especialmente vulnerables o personas con discapacidad”, ha indicado Chust.