María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara y el secretario general de la misma, Javier Arriola, han visitado Cummins, empresa recién implantada en el Polígono del Ruiseñor de Guadalajara para mantener una reunión de trabajo con sus directivos. David Heredero, director de la planta de Guadalajara y Carlos Martínez, director Financiero han sido los encargados de mostrarles las instalaciones al tiempo que les presentaban el sistema de fabricación de los electrolizadores.
Una visita por las instalaciones, que cuenta con 20.000 metros cuadrados y donde, además de conocer la historia de la empresa, han podido comprobar “in situ”, el funcionamiento de la misma y ver cómo esta planta se centrará en la manufactura, montaje y pruebas funcionales de electrolizadores con tecnología PEM.
Una fábrica que tendrá una capacidad inicial para producir 500MW de electrolizadores al año y que tiene como objetivo llegar a una capacidad de producción de 1 GW. Una producción que traerá a Guadalajara numerosos empleos altamente cualificados, además de contribuir a que España se posicione a la vanguardia de la transición verde en Europa.
Tanto la presidenta como el secretario general de la Confederación de empresarios de Guadalajara se han puesto a disposición, así como de todos los servicios que ofrece la Patronal alcarreña del director de planta y del director de proyectos, y de la empresa en general para ayudarles en aquellos trámites que sean necesarios para culminar con éxito este nuevo proyecto empresarial que beneficia a la provincia de Guadalajara.