CEOE CEPYME Cuenca reseña a sus empresas las ayudas destinadas a pymes y autónomos para transformar los puestos de trabajo presenciales en otros a distancia o para que realicen contrataciones nuevas cuya prestación laboral se haga a distancia.
CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de las Resolución de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social en la que se publican los créditos disponibles para la concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos y pymes destinadas a fomentar el trabajo a distancia.
De este modo, se regula la concesión de estas ayudas para empresas o autónomos que transformen puesto de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia o que realicen contrataciones nuevas cuya prestación laboral se realice a distancia.
Esta solicitud puede presentarse hasta el próximo 30 de septiembre de 2024 y debe hacerse de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.
Cuantía
La cuantía máxima de esta subvención será de 700 euros por cada transformación de puestos de trabajo presenciales en puestos de trabajo en los que la prestación se realice a distancia y será de 3.000 euros por la realización de contratación nueva de un puesto de trabajo que se vaya a realizar a distancia.
La cuantía se incrementará en un 20% si la persona que ocupa el puesto de trabajo es una mujer y también se incrementará un 20% si se trata de una persona con grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33% y que requiera adaptación para el desempeño del trabajo a distancia.
En base a la incentivación y medidas de apoyo a solicitantes de ayudas en zonas escasamente pobladas, la cuantía de la subvención se incrementará en un 20% para solicitudes que se desarrollen en municipios de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación, en un 30% para municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación y de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación y un 40% para solicitudes que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zona de extrema despoblación.
La cuantía de la subvención se incrementará en un 20% cuanto la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios incluidos en el decreto de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha.
Por cierto, que todos estos incrementos porcentuales mencionados y previstos por el Decreto son compatibles entre sí.