El Club Deportivo Salesianos Guadalajara, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha organizado durante este fin de semana la primera parte de la II Salesianos Cup con la participación de cuatro categorías que abarcaba a deportistas nacidos entre 2012 y 2017 y con Clubes llegados de fuera de la provincia, incluso de la región como el CD Numancia, Atlético de Madrid, Atlético Teruel, Unionistas Salamanca o Rayo Vallecano.
El torneo, que daba comienzo a las 9:00 horas de la mañana y que acababa sobre las 20:00 horas con la disputa de las finales, se ha desarrollado sin contratiempos y fluido gracias a voluntarios y entrenadores, con partidos de veinte minutos lo que hacía muy dinámico el día. Cada equipo disputaba tres partidos en una fase previa de grupos buscando clasificarse de la mejor forma posible a la fase final.
Unas 2.000 personas entre acompañantes y familiares acompañaron a sus equipos durante ambas jornadas este 1 y 2 de junio en el campo de fútbol del Colegio Salesianos de Guadalajara. Pasión, entrega, unión y superación a raudales han demostrado todos y cada uno de los jugadores de los equipos que algunos culminaron con más alegría que otros al lograr las victorias finales. Sin embargo, lo más importante de este torneo es el aprendizaje y la convivencia que todos demostraron en el campo y al concluir los partidos. Si algo les enseña el deporte es que no siempre se gana y hay que aceptar las derrotas, divertirse junto a los compañeros y superar los obstáculos con determinación.
El 1 de junio nos dejó al equipo anfitrión, Salesianos A como campeón y a la AD Torrejón como subcampeón de la categoría 2014 y a la AD Complutense como campeón y CD Azuqueca como subcampeón en la categoría 2017. Y el 2 de junio la copa de campeones se quedó también en Guadalajara en categoría 2012 con el CD Guadalajara en lo más alto y subcampeón a la AD Torrejón. En categoría 2016 la copa de campeones se fue para tierras madrileñas con el Rayo Vallecano y el trofeo de subcampeones para Unionistas Salamanca.
Durante ambas jornadas vivimos jugadas eléctricas, regates serpenteantes, controles imposibles y goles… muchos goles y auténticas joyas así como paradas que elevaban la expectación ya no sólo de padres y madres de los equipos que jugaban sino del resto de familiares. Y es que, la II Salesianos Cup es competitividad pero también es convivencia y una forma de que los más pequeños disfruten, mejoren y aprendan pero también para los padres y madres. Han sido cerca de 24 horas de fútbol y jugadores de gran calidad, de los que, posiblemente, muchos sean el futuro de equipos de élite del fútbol español.
Pero la II Salesianos Cup no acaba aquí. Los próximos días 8 y 9 de junio tendremos la segunda parte con el mismo mecanismo y con otra treintena de equipos buscando la victoria en más categorías. Además este año hemos tenido una cobertura especial y ya hay miles de fotos disponibles para recuerdo en www.tufotocorriendo.com y todas las fotos de equipo en las redes sociales del CD Salesianos, una razón más para disfrutar de este evento, uno de los más participativos de la ciudad de Guadalajara.