La Diputación de Cuenca ha movilizado efectivos de los tres parques de bomberos de la provincia para sofocar un incendio producido en las instalaciones de la empresa Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla que ha afectado a parte de las naves avícolas.
Desde el Parque de Bomberos de la capital conquense se ha desplazado una bomba con un equipo de seis bomberos, mientras que desde el parque de la Diputación en Tarancón se ha movilizado un equipo nodriza con capacidad para 10.000 litros de agua, y desde Motilla del Palancar se ha desplazado otro equipo con un camión autoescala de 26 metros para llegar a las partes más inaccesibles.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, junto con el diputado de bomberos, Rodrigo Molina, se desplazaban hasta el lugar del suceso para seguir de primera mano el desarrollo de las labores de extinción que evitaron que se propagara al resto de instalaciones de la empresa. Unas labores en las que también han colaborado efectivos del Infocam, tanto terrestres como en un helicóptero.
Desde San Lorenzo de la Parrilla, Martínez Chana trasladaba su preocupación y mandaba un mensaje de ánimo tanto a los responsables de la empresa como a los centenares de familias que trabajan en ella. Del mismo modo, ha querido agradecer el trabajo que han realizado los equipos de emergencia y ha querido poner en valor la rápida actuación de los bomberos de la capital que han intervenido en el fuego gracias al convenio que mantienen el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación y que les ha permitido llegar en media hora desde el aviso.
Responsables del Gobierno regional como el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Julián Martínez, o la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, entre otros, también han podido trasladar en persona su apoyo a los responsables de la empresa.
Los bomberos de la Diputación mantendrán un equipo de guardia en las instalaciones hasta que se dé por extinguido el incendio y evitar que pueda volver a reavivarse.