Tras levantar la sesión plenaria de marzo de 2024 de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero Martínez, alcalde de Motilla del Palancar, ha hecho un comentario pensando que los micrófonos y la emisión en directo ya se habían cerrado.
En palabras textuales, el señor Tendero ha dicho:
– ‘’Parecemos gilipollas contestando a los ruegos. A los ruegos no se les contesta,’’-
Sin duda, es una falta de respeto a los concejales de la oposición. El PSOE gobierna en mayoría absoluta, no necesitando a los concejales de la oposición para llevar adelante sus medidas. Y con estas declaraciones queda demostrado su actitud totalitaria.
A lo largo de todo el pleno, ha ninguneado al concejal de Izquierda Unida, por tener poca experiencia en la política, tratándole con una autoridad moral fuera de lugar.
Por esta actitud totalmente antidemocrática, como si la oposición no sirviera de nada y actuando como un monarca absoluto, desde Izquierda Unida Motilla, piden la dimisión del alcalde Pedro Javier Tendero Martínez.
«No podemos permitir que sigan ocurriendo cosas como estas en los ayuntamientos, manteniendo actitudes caciquiles en municipios que buscan el progreso tanto político como social», señalan añadiendo que «pedimos que el PSOE admita la gravedad de las palabras de uno de sus alcaldes y le pida responsabilidades ante el despotismo que ha demostrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motilla del Palancar».